La Flor de Sal, la mejor sal del momento

flor de sal gourmet

Prueba ya nuestra Flor de Sal, «la sal Gourmet por excelencia»

En el día de hoy os vamos a hablar de uno de los productos de moda de la gastronomía. La sal, pero no una sal cualquiera, sino la FLOR DE SAL. A lo largo de este artículo conoceremos mejor este alimento, que actualmente es  una de las joyas de la alta cocina, utilizada en todos los mejores restaurantes del mundo, por eso es conocida popularmente como «la sal gourmet por excelencia».

flor de sal cádiz

¿Qué es la flor de sal y dónde se consigue?

La flor de sal se trata de una finísima y delgada capa de sal que se origina en la superficie del mar en las temporadas de cristalización de las propias salinas debido a los cambios bruscos de temperatura. Se produce principalmente en zonas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. Debido a su extrema fragilidad y delicadeza se recoge con métodos tradicionales y totalmente artesanales, a través de una fina malla atada a una pértiga, como llevan haciendo en la Bahía de Cádiz desde la época de los romanos.

Características y composición de la flor de sal

Como era de esperar, la flor de sal presenta unas características únicas  respecto al resto de sales. A continuación detallaremos algunas de ellas.

Se trata de una sal que presenta un color blanco puro, pero no siempre es así, a veces puede ser ligeramente gris e incluso rosáceo.  Otras de sus características principales es que no se apelmaza.

Es un tipo de sal que presenta un toque salado menor que el de la sal convencional, por lo que presenta un sabor más suave y es más fácil de integrar dentro de las comidas. Por último, otras de sus particularidades es que no presenta ningún tipo de olor.

A continuación, os vamos a contar cómo esta compuesta nuestra flor de sal de Cádiz, si bien es cierto que todas presentan una composición similar, cada una presenta pequeñas variaciones que las acaban haciendo únicas. Nuestra Flor de Sal está compuesta por un 0,06% de Calcio, 1,86% de Magnesio, 34,11% de Sodio, 0,64% de Potasio y el resto de cloruros.

La gran diferencia respecto a la sal refinada, es que, tiene todos los oligoelementos naturales y una alta cantidad de yodo lo que la convierte en elemento ideal para utilizar en comidas sanas y ecológicas.

Flor de Sal AlAndalus Club

Por todo lo mencionado anteriormente, ahora podemos saber un poco más de por qué la flor de sal es considerada actualmente como uno de los elementos más utilizados entre los grandes chefs de la mejor cocina a nivel mundial. Sin embargo, podemos hacer uso también de ella en nuestro día a día y convertirla en un elemento indispensable de nuestra cocina, ya que nos ayuda a mejorar el sabor, el gusto y sobre todo convierte a cualquier plato en mucho más saludable.

Como no podía ser de otra manera en AlÁndalus Club disponemos de la mejor flor de sal de Cádiz, que puedes probar desde ya mismo en en el apartado de «Sales, Tés y Especias»

Flor de Sal, la sal gourmet por excelencia.

 

 

1 comentario
  1. Jesus Franco
    Jesus Franco Dice:

    Periódicamente suelo regalar productos que se comercializan en este establecimiento, quesos ,conservas, aceites etc….
    Debo asegurar que todos los productos son de una muy buena calidad, y la preparación la hacen con mucho gusto.
    Merece la pena.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.