Café arábica de Tradi-Arte

Ya puedes conseguir café 100% arábica tostado en San José del Valle

Si cada vez que realizas tu compra te supone toda una aventura saber cuál café escoger o si atreverte a probar uno nuevo o no, aquí te damos algunas sugerencias que te lo pondrán mucho más fácil.

Además, te hablamos de una excelente opción de café tostado de forma 100% artesanal y natural en la provincia de Cádiz.

Café arábica o café robusta

Si bien es cierto que existen algunas variedades más, el arábica y el robusta son los dos más vendidos mundialmente.

Originalmente venían del continente africano pero a día de hoy se cultiva en muchos más lugares.

El café robusta es mucho más intenso, amargo y contiene más cafeína por lo que se suele utilizar para mezclas, cápsulas o cafés expresos. No obstante, entre uno y otro te recomendamos elegir siempre el café arábica. Éste es el más apreciado por los expertos ya que posee una calidad claramente mayor. Además, su sabor es más delicado y ácido pero de olor igualmente intenso.

Por otra parte, para conseguir la máxima calidad del café arábica se requiere que hayan sido cultivados a una altura mayor de los mil metros, un clima muy específico y que hayan sido recogidos en la etapa de maduración del grano.

Forma y grado de tostado

Por su forma de tostado nos podemos encontrar con el café tostado torrefacto y el tostado natural. Al primero se le añade azúcares y el producto resultante es de una calidad que no os recomendamos. A ser posible, elegid siempre el tostado natural.

También, existen variedades en cuanto a la intensidad de tueste: ligero, medio, medio-oscuro y oscuro.

A parte de la evidente diferencia de color entre uno y otro, podemos notar que cuanto más claro más cafeína lleva, más acidez y más sabor al café original. Sin embargo, en cuanto a la intensidad ocurre lo contrario, cuanto más oscuro más intenso será en sabor y aroma.

Café Gourmet de Tradi-Arte

Teniendo en cuenta los criterios anteriores de calidad, en Alándalus Club contamos con una marca 100% arábica y con un tostado natural y artesanal. Tradi-Arte escoge los mejores granos de Sudamérica y los tuesta en la provincia de Cádiz para que lleguen a las manos del cliente recién molidos.

Por supuesto, tampoco añaden aditivos que resten calidad al producto y comercializan el café tanto con cafeína como sin ella para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Han conseguido un café con un exquisito aroma, un cuerpo inigualable y un sabor afrutado que te deja una experiencia gourmet como ninguna otra.

A su vez se trata de un café elegante con notas achocolatadas y avellanadas; cremoso; con una acidez redonda y un post-gusto jugoso, dulce y duradero.

Todo ello lo consigue gracias a la mezcla de granos de café de tres orígenes diferentes. Sin duda nada más probarlo se caracteriza por su complejidad y toque totalmente diferente.

Los granos proceden de las siguientes ubicaciones:

  • Brasil: Aportándole cuerpo e intensidad, con toques a chocolate, avellana y dulzor.
  • Colombia: Le aporta notas cítricas, florales y frutales para darle un toque jugoso.
  • Honduras: Aporta un toque a chocolate con leche y caramelo.

Por si te interesa, puedes ver toda la variedad de la que disponemos pinchando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.