Historia Las Trejas

Las Trejas se trata de una empresa familiar creada en 1852 por las hermanas Trejo. Producen los productos dulces típicos de Medina Sidonia. Más tarde, traspasaron el negocio a su sobrina, es por esto por lo que se llama ahora «sobrina de las Trejas».

Elaboran productos pasteleros artesanales. Siguen utilizando las mismas recetas a través de 5  generaciones y con los mejores ingredientes.

A parte de los dulces típicos de Medina Sidonia, preparan productos más actuales como Trufitas, las Campanitas, los Boliñones o los turrones.

Además, cuentan con una gran variedad de productos navideños, como polvorones de almendra, de nueces o de aceite de oliva y más especialidades.

Productos

Dentro de su catálogo podemos encontrar diversidad de dulces:

Alfajores, provenientes de nuestros antepasados árabes. Son un dulce con forma de cilindro compuesto fundamentalmente por almendras y miel, bañado en azúcar glas.

Amarguillos, uno de los dulces más tradicionales de Medina. Es una masa de almendras amargas y azúcar unida a otra masa de boniato.

Boliñones, dulce hecho con yema de huevo cocida con azúcar y almendras. La masa está cubierta por una capa de piñones tostados y azúcar glas.

Lingotes, compuesto por turrón de nueces bañado en chocolate negro belga.

Polvorones de limón, con ralladuras de cáscara de limón procedente de Medina Sidonia; polvorones de canela; polvorones de almendra y polvorones de nueces.

Y muchos dulces más. Además, a parte de dulces, también elaboran tartas para eventos como bodas, bautizos, comuniones…

¡Aprovecha la fecha de navidad para probar sus dulces de la época! Si tienes interés en comprarlos pincha aquí 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.