el mirador social Alandalus Club en la televisión local

Alándalus Club en el Mirador Social

Os pasamos la entrevista completa que Laura Jurado realizó a nuestra gerente Ana Gavira  para el programa El Mirador Social en nuestra tienda de Cádiz así los que vivís lejos nos podéis conocer un poquito mejor.

Podeís ver la entrevista completa aquí:

 

 

aceite-coco-salud

Los usos saludables del aceite de coco

Además de un ingrediente alimenticio, es un excelente cosmético. El aceite de coco tiene compuestos que protegen la piel y el cabello.

El aceite de coco es un producto muy peculiar. Se puede usar tanto como ingrediente alimenticio, como producto de salud y de belleza. Gracias a este último uso y sus brillantes resultados, es por lo que la popularidad del aceite de coco se ha disparado.

Sin embargo, en la cocina, el aceite de coco se ha utilizado desde siempre. Es cierto que en los últimos años las grandes industrias alimenticias han querido desplazar este aceite por otros más baratos de elaborar, pero menos saludables. Y es que, el aceite de coco está formado por grasas de alta calidad, saludables y muy versátiles. Tiene alto contenido en proteínas, vitamina B y minerales. Además, es muy buena para el metabolismo. En la cocina se usa como cualquier otro aceite, por lo que se puede aplicar para asar, elaboración de postres, y sobre todo en ensaladas.

Pero por lo que el aceite de coco es tan demandado hoy en día es por su uso en la piel. Además de ingrediente alimenticio, es un excelente cosmético. Este aceite tiene compuestos hidratantes, antibacterianos y antioxidantes que protegen la piel y el cabello, además de darle una apariencia más joven. Es decir, propicia la renovación del cutis y equilibra el PH.

Así pues, se puede utilizar para distintos tratamientos corporales como: crema hidratante de manos y labios, anticelulítica, antiestrías, aconcionador del cabello, cuidado dental…

En definitiva, este aceite aporte muchos beneficios en nuestro cuerpo, tanto interna como externamente, por lo que tenerlo en nuestros hogares siempre será una buena opción. En Alándalusclub.com tenemos un aceite de coco BIO en frasco 400 ml, disponible para adquirir  y empezar a disfrutar de sus propiedades.

capsulas-cafe

Las cápsulas de café y sus problemas medioambientales

El principal problema que tienen las cápsulas de aluminio es medioambiental, ya que estas cápsulas no son reciclables.

Es un hecho que las máquinas de café con cápsulas están totalmente implantadas en nuestros hogares. Cada vez más tiendas venden dichas cápsulas, donde las distintas variedades hacen que los clientes puedan disfrutar de su café preferido de forma rápida y cómoda.

Sin embargo, la polémica siempre ha acompañado a este producto. La mayoría de las cápsulas que se consumen son de aluminio, comercializada por Nespresso, la principal compañía de monodosis. Así pues, muchas voces alertaban de los perjuicios para la salud que provocaba tener un filtro de aluminio en las cápsulas. Pero esto, en principio, no deja de ser un bulo. Según un estudio de la Universidad de Valencia, no hay pruebas de que el aluminio pase al café que bebemos.  Aunque esto no quiere decir que el aluminio deje de ser un elemento inocuo.

Así pues, el verdadero problema que tienen las cápsulas de aluminio es un problema medioambiental. Estas cápsulas no son reciclables. Que no se puedan reciclar, hacen que se generen un número elevado de residuos intolerables. Y todo ello daña el medio ambiente. Nuestro país, que es el tercer país del mundo que más cápsulas de este tipo consume, es el que más sufre este perjuicio ambiental.

Hay que indicar que existen ciudades como Hamburgo que han prohibido el uso de cápsulas de café de aluminio en edificios públicos. Así evitan residuos innecesarios. Además, otras ciudades de países como Canadá están valorando implantar la misma medida.

La solución a este problema parece clara: cápsulas biodegradables. Existen ya muchas marcas que venden cápsulas BIO sin aluminio, compatibles con las máquinas Nespresso. Por ejemplo, en Alándalus Club se puede adquirir estas cápsulas de café natural,  biodegradables y sin aluminio.  

turismo-aetc-san-marcos

Jornada sobre turismo organizada por la AETC

Alándalus Club estuvo presente en el encuentro de empresas turísticas organizado por la AETC

El pasado día 7 de julio tuvo lugar una jornada de debate sobre el turismo de la provincia de Cádiz. Fue organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, que convocó a un buen número de empresas y organismos del sector en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María. Un marco inmejorable para un encuentro así.

La jornada fue inaugurada por David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María. A continuación, tuvieron lugar tres mesas redondas donde se debatieron distintas cuestiones relacionadas con el turismo.

La primera mesa trataba sobre la estacionalidad, donde los participantes resaltaron que Cádiz es mucho mas que sol y playa. Además de comentar la importancia que tienen las empresas cuya actividad ayudan a la desestacionalización.

Por su parte, en a segunda mesa se expusieron casos de éxito de empresas de la provincia. Estuvieron presentes: Chocolates Pancracio, Turmares, restaurante Aponiente, A campo abierto y Piel de Ubrique.

Para finalizar, la última mesa trató sobre localismos y territorialidad. En ella se lanzó un llamamiento para que trabajemos todas las empresas del sector de forma conjunta para promocionar la provincia de Cádiz como un destino único.

El acto de cerró con un aperitivo gentileza de Bodegas Caballero y AETC.

Alándalus Club es un comercio que apuesta por el desarrollo del sector turístico de la provincia, tanto cultural y gastronómico. Por ello, estuvo presente en esta interesante jornada donde se comentaron muchas propuestas para poner en valor el turismo gaditano.

Castillo-san-marcos-aetc

Castillo de San Marcos, lugar donde se ha celebrado el encuentro.

alandalus-club-ronda-romantica

Alándalus Club ofreció sus productos en ‘Ronda Romántica’

Alándalus Club ofreció productos gaditanos en el Mercado Tradicional de la feria ‘Ronda Romántica’.

La semana pasada se celebró en la ciudad malagueña de Ronda la feria ‘Ronda Romántica’. Un encuentro con el pasado siglo XIX que han llenado las calles de bandoleros, arrieros y viajeros ataviados con ropaje de dicho siglo.

Durante todo el fin de semana se han desarrollado pasacalles y recreaciones histórica de la época dorada del romanticismo por las plazas de la ciudad del Tajo. Una fiesta para todos los públicos, que aunque lleva haciéndose dese hace solo seis años, no para de atraer visitantes de todos los lugares.

Una de los puntos fuertes de esta fiesta, y de los que más publico ha congregado, es el Mercado Tradicional de Época, situado en la Alameda del Tajo. Se trata de un mercado ambientado de época y donde se encontraban todas las tabernas y puestos de venta de alimentos naturales y artesanales. Un punto que ha servido para poner en valor el patrimonio gastronómico de la zona.

Y en dicho Mercado ha estado ubicado el puesto de Alándalus Club, donde hemos ofrecido productos ecológicos gaditanos y andaluces Productos como: atún rojo de almadraba, sales de la bahía, vino de Jerez, quesos de la sierra, aceites…

Así pues, muchos de los visitantes que han acudido a ‘Ronda Romántica’ esta última semana, se han llevado un cachito de la gastronomía artesana gaditana a sus casas gracias a Alándalus Club.

tortillita de acelgas Cuaresma

¡Qué me gusta la Comida de Cuaresma…! Receta de tortillita de acelgas

Se dice que vivimos de los recuerdos, y en mi caso, casi que como de mis recuerdos, porque la mayoría de recuerdos de mi niñez son olores y sabores de ollas y potajes de casas de mis abuelas.

Qué recuerdos cada vez que realizábamos con la familia ese viaje de Cádiz a La Línea y la recompensa al llegar a casa de los abuelos era correr al chinero para ver si había alguna sobra del medio día como croquetitas, pescaito frito o alguna tortillita de bacalao o acelga que sabían cómo si hubieran salido de una cocina con tres estrellas michelín. Nos lo tomábamos frío (nada de microondas) y esos eran como grandes chucherías para nosotros.

Ayer  rememoré con mi madre los clásicos platos que elaboraba mi abuela en Cuaresma: las fuentes de arroz con leche, las torrijas, los potajes de garbanzos con bacalao y espinacas, el guiso de alcauciles con chícharos y habitas…y como no, mi favorito: Las tortillitas de acelgas.

Os paso la receta. La realicé ayer y creo que me quedó una réplica muy digna de las originales

 

TORTILLITAS DE ACELGAS ESTILO de mi abuela de La Línea.

Los ingredientes necesarios:

Manojito de acelgas (sólo las hojas, se descartan las pencas)
1  Huevo
1  Cucharada de sal
1  Manojo de perejil
¼ Kg Harina de garbanzos /trigo (yo las mezclé)
1  Manojo de mejorana
2  Diente de ajos
Aceite de oliva

 

Cortamos las hojas verdes de las acelgas y las enjuagamos muy bien.

A continuación se cuecen con un poco de sal, cuando esté el tronquito blandito, se apartan y se escurren. Las picamos y las ponemos en un bol, junto con el perejil, la mejorana, los diente de ajos y la cebollita.

Añadimos un huevo batido y sal, parte de la harina de garbanzos y se echa agua (la misma que hemos empleado para cocer las acelgas) no mucha, hasta ver cómo queda la masa.

Se va echando la harina hasta que quede una masa no muy espesa que pueda freírse con abundante aceite, dejamos reposar.

Se hacen tortillitas de una cucharada sopera y finitas, esto se consigue aplastando la masa en la sartén, doramos por ambos lados en pocas cantidades, para que no se nos peguen unas con otras y en un papel de cocina dejamos que absorba el aceite sobrante.

Muy facilita y muy recomendable, sobre todo si no se quiere “pecar” en Cuaresma.

Alándalus Club en Onda Cádiz

Alándalus Club en el punto de mira de Cádiz

Alándalus Club es invitado al programa “El mirador” de ONDA CÁDIZ.

El pasado lunes 27 de Octubre nuestra Ana Gavira, gerente de Alándalus Club, fue invitada especial para ser entrevistada en el programa “El Mirador” de la cadena local de ONDA CÁDIZ.

La entrevista se centró principalmente en conocer un poco más a fondo los entresijos de nuestra tienda. Y además fomentando como siempre el comercio solidario, bandera bajo la que nos situamos siempre. Esto se debe a que siempre intentamos llevar a nuestro público productos exclusivos y de pequeños productores. Es decir, productos gourmet que solo puedan encontrar en la zona de donde se realiza, o por consiguiente, en nuestra tienda.

También se habló de como competir frente a los grandes productores, y esta respuesta fue simple, “Especializándonos”. Respuesta que en gran parte se da con lo comentado anteriormente. Algunos de los productos autóctonos que se comentaron fueron algunas chacinas de la sierra. Además de los dulces de Medina de las Trejas, que vienen muy bien para las fechas que nos encontramos cuyos productos, en lugar de desplazarse hasta el pueblo, podrán encontrar en la propia tienda física y online.

Otro de los puntos fuertes de la entrevista fue el de los productos autóctonos marítimos, como son la Flor de Sal y la Salicornia. Productos que no están consolidados en nuestra cocina rutinaria, pero son muy demandados por la alta cocina. Caso parecido se comentó con las “Bochas”, que son algas en forma de “caviar” con vino de toda la vida. “El placer de comer vino”, ideal para ensaladas y/o tostas.

 

Para finalizar y aprovechando las fiestas que se avecinan, se hizo una especial mención a las cestas y cajas regalo que se elaboran en Alándalus Club. Las cuales son un regalo perfecto para estas navidades. No solo por la calidad de sus productos, si no por la adaptación a sus precios. Esto se debe a que se prefiere menos y de calidad, a mucha cantidad y menos calidad.

Puede ver la entrevista completa aquí:

 

 

 

 

BRANDING-DAY- Cadiz Alandalus Club

Alándalus Club invitado al Branding Day de la Cadena Ser y la UCA

Alándalus Club invitado al Branding Day de la Cadena Ser y la UCA

El pasado Martes día 28 de Noviembre tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el I Branding Day organizado por la Universidad de Cádiz y la Cadena Ser. El evento consistió en reunir a una audiencia en la que destacaban empresarios de pequeñas y medianas empresas, y alumnos tanto de la propia UCA como de distintos grados formativos. Además de interesados que podían asistir adquiriendo la entrada. Por nuestra parte asistió nuestro becario Francisco Javier Gutiérrez Quintana.

El objetivo general del I Branding Day fue el de recibir, por parte de expertos en el sector del Marketing y la Comunicación, consejos y nuevos recursos para la mejora y aprendizaje de los mismos. El Palacio de congresos abrió sus puertas desde las 8:15 horas de la mañana. El tramo de la mañana fue completado por diversas ponencias entre los que destacaban:

· Jean Marc Colanesi. Profesor de la escuela de negocios ESIC.

· Andy Stalman. Conocido como “Mr. Branding” y experto en Identidad y Branding.

· José María Rull. CEO de la agencia de publicidad DDB Spain.

Dichos ponentes llamaron la atención de la mayoría de los asistentes, ya que el contenido que ofrecieron a la audiencia fue muy relevante además de formativo. Consejos que seguro calaron entre los oyentes ya que en el espacio de descansos no se oían otras conversaciones al respecto.

En la sesión de tarde, tuvieron lugar momentos menos formativos y más emotivos y emocionales. A las 16:00 horas tuvo lugar un invitado especial, Luis Lara, quien generó carcajadas entre los asistentes. Además de los distintos proyectos de promoción por parte de Arriaga Asociados, y SER empresarios. Para finalizar el evento se invitó al Campeón del Mundo de Natación, ya retirado, David Meca. Una intervención muy emotiva donde se fomentó la ilusión y el emprendimiento de los asistentes.

 

Puedes seguir nuestras noticias aquí.

 

 

David Meca con nuestro Becario

Andy Stalman Con nuestro Becario

Rastrillo Solidario Prodean Cádiz

Alandalus Club Participa en el Mercarastro Solidario en Cádiz30

Alandalus Club colabora con el Mercarastro Solidario 2017

Alandalus club participa en el próximo Mercarastro Solidario que se celebrará los días 9, 10 y 11 de Noviembre en Cádiz.

Dicho Mercarastro solidario es promovido por la fundación Prodean, que trabaja para ayudar a las personas más desfavorecidas.

La cita dará comienzo desde el jueves día 9 a partir de las 13:00 horas, donde se encontrará nuestro stand.

El merca-rastro solidario cuenta además con una serie de actividades además del comercio solidario.

Estas actividades se realizarán el viernes a las 18:00 y 19:30 horas, con una merienda y actuación musical respectivamente.

Además el sábado se realizará un desfile de moda infantil (18:00H) y luego habrá una fiesta infantil con grupo de animación.

El objetivo principal del Merca-rastro Solidario es el de recaudar fondos, concretamente 18.000 € entre todos los comercios.

Este objetivo es factible ya que los comercios colaboradores donarán un alto porcentaje de beneficio.

El resto de beneficios se repartirán para paliar necesidades de la capital gaditana.

Entre otros de los objetivos podemos encontrar varios, como por ejemplo:

·Mejorar la atención a los pacientes en tres centros de salud en la R.D. del Congo.

· Formar a los médicos y enfermeras

· Promover la presencia de dichos centros de salud

La zona que más se quiere ayudar de la R.D. del Congo es la de Kinshasa, ya que:

Carecen de electricidad, agua potable y un alto porcentaje de pacientes son niños menores de 5 años de edad.

Este Merca-rastro va a tratar de ayudar en lo máximo posible a paliar estas condiciones tan desfavorables para la región de Kinshasa.

Desde Alandalus Club se anima a que toda la población de Cádiz y pueblos colindantes que se paseen por el Merca-rastro.

Es una oportunidad única para poder encontrar la misma selección de nuestros productos y a la vez ayudar a la causa solidaria.

Cartel Merca-rastro Solidario:

 

Para más información aquí

http://andaluciainformacion.es/sociedad/714444/tres-dias-solidarios-por-la-republica-del-congo/

 

Zonas-Francas-Latinoamericanas

Alandalus Club presente en el encuentro de Zonas Francas de las Américas

Alandalus Club en la cumbre de zonas francas latinoamericanas

El pasado lunes día 6 de Noviembre de 2017 tuvo lugar en el edificio “Heracles” de la Zona Franca de Cádiz un encuentro con los dirigentes y representantes de las Zonas Francas de latino américa.

El motivo del acto ha sido el Tricentenario de la Casa de Contratación.

Este encuentro tuvo un acto protocolario en el salón de actos del edificio “Heracles”, que comenzó a las 10:00 horas.

Tuvo intervenciones célebres como Alfonso Pozuelo (Delegado del estado en la zona Franca) cuya intervención consistió en presentar el acto a los empresarios asistentes, como Alandalus Club.

                                Networking Zona Franca Cádiz

Además del funcionamiento y el fomento a la unión de las actividades de las zonas francas peninsulares y americanas.

Seguidamente intervino la Directora General de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, María Camila Moreno.

En su intervención presentó a los representantes de las distintas Zonas Francas de la asociación latinoamericana, que se encontraban presentes.

Estos representantes y directores de zonas francas procedían de países tales como Chile, Brasil, Colombia, México, entre otros.

El acto contó también con el historiador Manuel Bustos, que recordó la importancia de la situación estratégica de Cádiz en el comercio iberoamericano, tanto históricamente como en la actualidad.

Concluyendo el acto, el delegado de gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, agradeció la oportunidad de dicho encuentro con dichos dirigentes.

Una vez finalizado el acto, se produjo el esperado Networking con los empresarios y representantes de dichas Zonas Francas.

Alandalus club pudo relacionarse con los distintos dirigentes como Jorge Chávez, (México), Tatiana Díaz, (Colombia) o la propia María Camila.

En dichas conversaciones, Ana Isabel Gavira (CEO de Alandalus Club) quiso fomentar el comercio de su producto de producción propia, la Flor de Sal, un producto gourmet de calidad espléndida.

En dicho Networking asistieron personas tales como la ex-alcaldesa, Teofila Martínez, y el propio alcalde de Cádiz, José María González.