Tienda Alándalus gourmet

ALANDALUS CLUB, CALIDAD CONCENTRADA

La bloguera Charo Barrios nos ha dedicado una entrada de su blog Come en Casa.

Le pasamos el enlace de la noticia íntegra: http://www.comeencasa.net/?s=alandalus

La gaditana Ana Gavira tiene muchas inquietudes, en primer lugar por el comercio internacional. Por ello, a través de Andalucía Emprende (adscrita a los CADES, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), buscó un alojamiento para su proyecto y el apoyo técnico necesario.

Y así, empezó lo que se llama una Trading Company, una empresa de comercio internacional (exportación/importación), bajo la marca Alandalus Club, que exporta a países como Suiza, Argentina o Rusia, los mejores productos de la provincia de Cádiz. Pues, además, ha abierto una pequeña tienda en la capital gaditana, junto al mercado de abastos del Rosario, en la que pudimos degustar algunos de sus buenos productos.

 

Al acto, celebrado el pasado viernes, acudieron diversos medios de comunicación locales y provinciales (televisión y radio), además de ejecutivos de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta. Pero, sobre todo, Ana Gavira estuvo acompañada y arropada por otros jóvenes emprendedores que también están siendo tutelados por el CADE, y que están a punto de desarrollar sus proyectos. Magnífico colectivo de gente muy preparada, con ilusión y muchas ganas de trabajar duro, y que en breve serán dueños de su vida y su economía, como ya lo es Ana Gavira.

Alandalus2_editado-1Pero quería hablar de la tienda, un pequeño y coqueto local, donde podremos encontrar los mejores productos artesanos de la provincia de Cádiz. Son pequeños productores de la sierra gaditana, del marco vinícola de Jerez, queseros familiares, productores de la huerta, apicultores, etc., que podrán además colocar sus productos en el extranjero a través de Alandalus Club, en su faceta de trading company.

Sales variadas de las Salinas San Vicente, aceites Cortijo de Jara, vinos de Bodegas Gutiérrez Colosía, cervezas artesanas, mermeladas selectas de Benaoján, Conservas de Gadira y de La Chanca, dulces Xauen de Vejer, especias en grano, paté de tagarnina, chocolates sin azúcar, mieles de Grazalema, además una línea de productos dulces de marca Josenea, dónde todos sus empleados son discapacitados.

Especial mención merecen su selección de tés e infusiones de hierbas medicinales de importación (porque aquí no tenemos de eso).

Alandalus3En resumen, una tienda de las que llaman gourmet, pero que en realidad es un comercio cercano, que trae la mejor gastronomía de nuestra provincia (una gran exportadora en Andalucía por cierto), y en la que podemos comprar productos básicos o de degustación para la cocina a precios razonables. (Me traje un queso semi fresco sin lactosa y alguna conserva).

Y me queda por contar la otra actividad de Alandalus Club: la organización de rutas gastronómicas por la bahía gaditana, incluyendo catas, visitas a queserías, tascas gaditanas, y todo ello en cuatro idiomas: alemán, francés, inglés y español. ¿Conocen a alguien con más facetas?.

Sugiero una visita a esta pequeña tienda, para descubrir lo que puede ofrecer la gastronomía de la provincia gaditana, que no es poco. Y siempre es una alegría contemplar cómo alguien joven se atreve a emprender, apoyando al pequeño productor y ayudando a dinamizar además a un entorno alejado de los núcleos urbanos, pero con un gran potencial económico y cultural.

Alandalus está en Marqués de la Ensenada, número 13.

Contactos: 635 280 916 – info@alandalusclub.com y www.alandalusclub.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.