Nueva línea de conservas de Sanlúcar – Los platos preparados también pueden ser sanos:
En este artículo, os exponemos datos muy interesantes sobre cómo algunos platos preparados también pueden ser sanos.
Vamos a hacer un recorrido por los aspectos negativos que tradicionalmente se les han atribuido.
Aspectos negativos de los platos precocinados
Los platos precocinados tradicionalmente han sufrido un gran estigma por parte de la población ya que, en general, consisten en ultraprocesados industriales con poquísimo aporte nutricional, con un abuso de grasas malas, azúcares, sales y aditivos.
Todo esto, tan solo conlleva a un mayor riesgo de padecer obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes.
Al contener un bajo aporte nutricional, no ayuda a la prevención de enfermedades (cáncer, alzhéimer, etc.) mientras que hacer comidas saludables sí lo hacen.
Asimismo, recetas que tradicionalmente usan ingredientes más sanos como el aceite de oliva, en algunas comidas precocinadas son sustituidas por otro tipo de aceites que no tienen tantos beneficios…
Aspectos positivos de los platos precocinados
No obstante, si son productos tan consumidos (más o menos asiduamente) por casi todo sector de la población, algún beneficio aportarán, ¿no?
Los platos precocinados son comidas muy socorridas para muchos momentos de nuestra vida.
Lo consumen desde personas solteras, recién independizadas que no han aprendido aún a cocinar, jubilados que ya después de tantos años de cocinar cada vez les apetece menos estar horas delante del fuego, anfitriones en celebraciones o visitas muy numerosas, trabajadores con escaso tiempo libre o incluso cualquier tipo de persona para algún momento en el que simplemente no le apetezca pisar la cocina.
Con ellas, ahorramos tiempo en la cocina ya que solo requieren un toque de microondas.
Por otra parte se pueden almacenar durante mucho más tiempo que los productos frescos y existe variedad donde elegir.
Nuestra variante saludable
Nosotros bien sabemos que esas ventajas que nos aportan pesan mucho en la balanza del día a día. No las queremos ignorar para tan solo quedarnos con el mensaje de que debemos evitar las comidas precocinadas.
Así pues, queremos destacar que los platos preparados también pueden ser sanos y os traemos a la web un nuevo descubrimiento:
Se trata de una empresa de nueva creación de Sanlúcar de Barrameda, llamada «La Cocina de Sanlúcar». Son dos empresarios con una amplia experiencia en el sector de la alimentación que nos trae varias opciones de comida 100% naturales, tradicionales y saludables.
En sus recetas han decidido seguir el hilo de los guisos tradicionales de toda la vida, sacándole partido a esos recursos naturales que nos ofrece nuestra tierra, el sur.
Por tanto, no usan ningún tipo de aditivos y tan solo emplean productos locales regresando a esa época en la que se aprovechaban los ingredientes que se tenían al alcance de la mano. Y, todo ello con una calidad y un sabor exquisito.
Nos alegramos de que hayan contactado con nosotros para comercializar su línea de productos:
- Garbanzos con acelgas – La cocina de Sanlúcar – 320g.
- Papas con chocos – La cocina de Sanlúcar – 320g.
- Coquinas de Doñana al ajillo – La cocina de Sanlúcar – 200g.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!