aceite-coco-salud

Los usos saludables del aceite de coco

Además de un ingrediente alimenticio, es un excelente cosmético. El aceite de coco tiene compuestos que protegen la piel y el cabello.

El aceite de coco es un producto muy peculiar. Se puede usar tanto como ingrediente alimenticio, como producto de salud y de belleza. Gracias a este último uso y sus brillantes resultados, es por lo que la popularidad del aceite de coco se ha disparado.

Sin embargo, en la cocina, el aceite de coco se ha utilizado desde siempre. Es cierto que en los últimos años las grandes industrias alimenticias han querido desplazar este aceite por otros más baratos de elaborar, pero menos saludables. Y es que, el aceite de coco está formado por grasas de alta calidad, saludables y muy versátiles. Tiene alto contenido en proteínas, vitamina B y minerales. Además, es muy buena para el metabolismo. En la cocina se usa como cualquier otro aceite, por lo que se puede aplicar para asar, elaboración de postres, y sobre todo en ensaladas.

Pero por lo que el aceite de coco es tan demandado hoy en día es por su uso en la piel. Además de ingrediente alimenticio, es un excelente cosmético. Este aceite tiene compuestos hidratantes, antibacterianos y antioxidantes que protegen la piel y el cabello, además de darle una apariencia más joven. Es decir, propicia la renovación del cutis y equilibra el PH.

Así pues, se puede utilizar para distintos tratamientos corporales como: crema hidratante de manos y labios, anticelulítica, antiestrías, aconcionador del cabello, cuidado dental…

En definitiva, este aceite aporte muchos beneficios en nuestro cuerpo, tanto interna como externamente, por lo que tenerlo en nuestros hogares siempre será una buena opción. En Alándalusclub.com tenemos un aceite de coco BIO en frasco 400 ml, disponible para adquirir  y empezar a disfrutar de sus propiedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.