Description
Queso curado con hueva de atún rojo de almadraba de Barbate. Marca Gadira. El atún rojo, evidentemente, toma un papel esencial.
Queso curado con hueva de atún rojo, elaborado por Quesería El Gazul en Alcalá de los Gazules en Cádiz. Tras su proceso normal de elaboración, el queso de cabra se envuelve en aceite de oliva y en polvo de hueva de Atún Rojo de almadraba Gadira desecadas. Posteriormente, este producto madura cerrado al vacío entre 15 días y un mes. Se trata de un queso totalmente diferente con un sabor único y especial.
El resultado es una unión única de aroma y sabor de la tierra y el mar.
El aroma del queso curado con hueva de atún rojo es intenso. Se fusiona suavemente con el queso proporcionando un sabor delicado y diferente, que juega un papel predominante. Sin embargo, siempre teniendo como final el especial sabor a huevas de atún rojo aunque a mayor curación predomina el sabor al queso.
Se recomienda servir a temperatura ambiente y sacar del envase unos 20 minutos antes de consumirlo para poder disfrutar al máximo de sus características organolépticas y su sabor diferente.
No es necesario quitar la corteza dado que es la parte del queso que más tiempo ha estado en contacto con los polvos de hueva de atún rojo, y al tratarse de quesos naturales se puede y se debe consumir para poder apreciar al máximo su sabor.
Un producto diferente para amantes del queso de cabra y el atún de almadraba de Barbate.
Rosa Llano –
La hueva de atún rojo lo convierte en un queso exclusivo que compré para un regalo