Descripción: Vino de sacristía con más de 50 años de vejez en barricas de madera. Con una producción anual limitada, es un vino que sorprende por su complejidad.

Alcohol: 22°.

Tipo de Uva: Palomino

Producción limitada a 600 botellas al año.

Palo Cortado Solera Familiar Gutiérrez Colosía 500ml

Palo cortado es uno de los mejores vinos que un Bodeguero Jerezano puede realizar. Por lo que se refiere a la características de su Cata, es un vino de gran complejidad. Conjuga la delicadeza aromática del amontillado y la corpulencia en el paladar del oloroso. Es de color castaño a caoba, presenta aromas y una gran variedad de matices, pareciéndose a las notas características de amontillados y olorosos con otras cítricas, como la naranja amarga, y lácticas, como la mantequilla fermentada. Su paladar resulta a la vez redondo, profundo y voluminoso, presentándose las notas aromáticas en el retro-gusto con una expresión suave y delicada, en un final placentero y duradero.

Desde 1838, la Bodega Gutiérrez Colosía se encuentra en la desembocadura, en la Bahía de Cádiz, del río Guadalete. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos, vinagres y brandys.

En 1969, la familia Gutiérrez-Colosía compró las ruinas del Palacio del Conde de Cumbrehermosa -cargador de Indias-, que ya tenía una bodega, y en su lugar hicieron construir dos naves más. Las Bodegas Gutiérrez-Colosía son las únicas que actualmente dan directamente al río Guadalete. Esto le aporta la humedad perfecta para la crianza biológica de los vinos finos bajo el velo “en flor”. El velo «en flor» son microorganismos que se reproducen en la superficie del vino.

 

Si deseas seguir mirando nuestro catálogo de Vinos te la dejamos aquí.

Y como siempre, Miramos por ti y por los tuyos