En 2011 se reconoce “por fin” a la sal virgen marina, con menor contenido en cloruro sódico y mayor en micro y oligoelementos naturales (Mg, K, I, Ca, etc….).
Se produce exclusivamente en las salinas tradicionales con artes no industriales.
Las salinas propician enormes beneficios ambientales a los espacios naturales donde se produce.
Se definen así dos tipos de sal marina:
– Sal Marina Virgen: Es la procedente de la evaporación natural de agua del mar, lavada solo con el mismo agua que la produce.
– Flor de Sal: la capa flotante de sal cristalizada en la superficie en los atardeceres de verano
Ambas deben ser obtenidas exclusivamente por la acción del sol y del viento, recogidas a mano sin la adición de ningún ingrediente artificial. Son sales menos saladas, más sabrosas y más saludables que las sales de mina (incluida la del Himalaya) o que las marinas industriales.
En Salinas San Vicente además han logrado certificarlas como “ecológicas”, siendo así la primera colección de Sales vírgenes que logra este reconocimiento
La Flor de Sal
Es una finísima y delgada capa de sal que se produce en la superficie del mar en temporadas de cristalización de las salinas debido a los cambios bruscos de temperatura.
Se origina principalmente en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Al ser un producto tan frágil y delicado esta se recoge con los métodos tradicionales y artesanales, a través de una malla atada a una pértica, como
desde la época de los romanos lo llevan haciendo en la bahía de Cádiz.
Es un tipo de sal que presenta un toque menos salado al de la sal convencional.
Tiene un sabor más suave y es más fácil de integrar en las comidas. La mayor diferencia con respecto a la sal refinada es que esta tiene todos los oligoelementos naturales y una gran cantidad de yodo lo que la convierte en un elemento ideal para utilizar en comidas sanas y ecológicas.
Flor de Sal Alándalus Club
En Alándalus Club disponemos de la mejor Flor de Sal de la Bahía de Cádiz que se convertirá en indispensable en tu día a día. Mejora el sabor, el gusto y sobre todo convertirá cualquier plato en uno mucho más saludable.
Suele ser de color blanco puro, aunque a veces también se puede presentar en tonos grisáceos o rosáceos, cosechada de la manera tradicional, sin tratamientos químicos, sin apelmazantes.
Está compuesta por un 0,06% de calcio 1,86% de magnesio, 34,11% de sodio, 0,64% de potasio y el resto de cloruros.
Si desea más información o realizar un pedido, solo tiene que llamarnos o mandarnos un correo a la dirección o números que se indican abajo. Le atenderemos encantados.
Descárgate nuestro catálogo – catálogo flor de sal 2021
www.alandalusclub.com
export@alandalusclub.com
+34 956 10 53 93 / +34 635 280 916
Y como siempre, miramos por ti y por los tuyos