cata de quesos pack alandalus club

Prepara tu propia cata de quesos con Alándalus Club

 ¡Ya puedes crear una cata de quesos en tu propia casa con Alándalus Club!

Cuando queremos organizar una cena o una comida con un toque distinguido, para celebrar un aniversario, un acontecimiento o un cumpleaños, incluso si se trata de una cena romántica o simplemente queremos hacer una reunión un poco especial para juntar a los amigos, nada mejor que ofrecer a nuestros comensales una cata de quesos.

Desde Alándalus Club te animamos a realizar una cata de quesos y vivir experiencia muy entretenida y sabrosa. Un plan muy apetecible para descubrir en grupo todas las cualidades y sensaciones que encierra este manjar.

Una buena tabla de quesos debe tener quesos diferentes, lo ideal para darle diversidad a la cata es elegir contraste de sabores, diferentes colores y texturas, y por supuesto optar por quesos de buena calidad.

Alándalus Club cuenta con los más exquisitos quesos ecológicos y artesanales que nos otorga Andalucía para que puedas hacer y degustar tu propia cata en casa.

Desde Alándalus Club te invitamos a crear tu propia cata de quesos seleccionando entre 7 y 12  de los mejores quesos de Andalucía.

¡CONOCE AHORA LOS QUESOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS MÁS RICOS DE NUESTRA TIERRA  AQUÍ!

Desde Alándalus Club te invitamos a crear tu propia cata de quesos seleccionando a tu gusto los mejores quesos de Andalucía.

¡MIRA LOS CONSEJOS QUE ALÁNDALUS CLUB TE DA PARA HACER UNA BUENA CATA!

Alándalus Club propone esta exquisita combinación de quesos para formar una buena cata:

Para disfrutar del pack “Cata de quesos” Alándalus Club propone los siguientes pasos:

En primer lugar el queso debe conservarse en un lugar seco y frío o en la nevera, entre 2 y 6ºC y  antes de la cata, hay que sacar el queso para que se atempere unos 20-30 minutos antes para consumirlo a entre 18 y 22ºC.

En segundo lugar tener en cuenta el tipo de corte que vas a realizar para cada queso, lo ideal es cortar una cuña y de ella sacar lonchas de entre 0,3 y 0,5 cm. en forma de triángulos. Después de aclarar esos dos detalles pasamos a la selección de los quesos. Podemos hacer una tabla utilizando quesos de distinta procedencia, leche, tipo de elaboración y maduración, según nuestros gustos. O también podemos preparar una cata vertical, es decir,  como se hace con los vinos, que incluya tres tipos de maduración de un mismo queso,

Es importante tener en cuenta que para disfrutar al máximo de la experiencia la cata se hará en un orden de menor a mayor intensidad de sabor o maduración.

En cuarto lugar no podemos olvidar a los acompañamientos, cuando pasamos de un queso a otro, hay que “limpiar” la boca con pan la primera vez, y luego se puede acompañar con frutos secos (avellanas, nueces) si hacemos esta cata como aperitivo,  y si es para el postre, con algo dulce, como membrillo o mermelada de tomate.

Un fiel y acertado acompañante del queso es el vino. Puedes escoger el vino que más te guste para acompañar los quesos  AQUÍ.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *