El blog gastronómico Come en Casa y las rutas gastronómicas

La prestigiosa bloggera gastronómica Charo Barrios ha dedicado un artículo en su blog sobre nuestras rutas gastronómicas que hemos comenzado a realizar esta primavera en Cádiz capital y El Puerto de Santa María. Os pasamos el enlace de dicho artículo. Esperamos que lo disfrutéis.

Rutas gastronómicas con Alándalus Club Gourmet

Come en Casa Blog Charo Barrios Rutas gastronómicas

“Un curso de la Cámara de Comercio de Cádiz le dio alas a Ana Gavira, para montar del tirón, en septiembre de 2014, la empresa Alándalus Club, una tienda virtual de productos de alimentación ecológicos y artesanos, elaborados por pequeños productores andaluces. Quesos, aceites, cervezas artesanas, vinos, etc., conforman su selecto muestrario de venta online con la mejor calidad-precio. Pero el último producto incorporado a Alándalus Club es una ruta gastronómica por la bahía de Cádiz (Cádiz y El Puerto de Santa María), que ampliará en breve a otras localidades. Esa es la razón por la que me complace dedicarle una reseña. Me parece una idea magnífica organizar estos circuitos para dar a conocer a turistas y visitantes, los sabores de nuestra gastronomía de barra, la más cercana, amistosa y variada, como lo haría un amigo.

El arte del tapeo es siempre una actividad sujeta a cambios, a preferencias, a nuevas incorporaciones de establecimientos y de platos y a la búsqueda de la mejor relación calidad/precio. Tapear es una búsqueda consciente de placer gastronómico, de amistad e incluso de la pequeña historia urbana local.

Ana organiza rutas gastronómicas a la carta: con grupos de 4-6 personas, realiza a pie un recorrido cultural único a través de calles, plazas, museos, iglesias, mercados, etc., por todos los lugares que conforman la vida de una ciudad tan única y antigua como Cádiz, y que sirven para comprender su historia. Aquí la gastronomía es la culminación de su estilo en forma de sabor.

Pero además en su tienda virtual, que pronto será también física, seguirá con la comercialización de los productos artesanos y ecológicos del entorno, que de este modo se darán a conocer a los turistas con facilidad y en el tiempo justo. Nada causa más frustración que ver a los visitantes pasear por la ciudad perdidos y sin un destino claro para conocer. Con Alándalus, se puede acceder a pequeñas bodegas, tabernas históricas, micro cerveceras, queserías familiares o lugares emblemáticos, que no se incluyen en ningún circuito turístico oficial, pero que explican y representan perfectamente el estilo auténtico de la ciudad en un ambiente divertido y coloquial. La empresa ofrece rutas en diferentes idiomas (castellano, inglés y alemán).

Estaremos al tanto de la próxima apertura de su local en Cádiz, así como de sus actividades gastronómicas-culturales.

Suerte a una joven emprendedora. Este tipo de proyectos dinamizan sin duda la economía y la cultura local, y, sobre todo, venden la marca propia del lugar.

Para más información contactar a  info@alandalusclub.com, al teléfono 635 280 916 o  en Rutas Gastronómicas en Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *